miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Por qué los bancos prefieren una venta corta en una ejecución hipotecaria?

Ultimamente los bancos están ofreciendo incentivos de hasta $ 35,000 para los prestamistas. Chase es el lider en ofrecer $ 20,000 para los prestamistas que no han podido lograr loan modification.  Muchos propietarios no pueden creer que ahora los bancos se ponen la buena cara despues de tantos rechazos. La razón es simple.

Los bancos se maneja como un negocio, porque son un negocio. Están en el negocio de hacer una ganancia. Si cuesta más hacer una ejecución hipotecaria que aceptar una venta corta, el banco es muy probable que favorezcan la venta corta.
Algunos expertos predicen que los bancos en realidad puede hacer un 20% a un 30% más de una venta corta que de una ejecución hipotecaria. Sin embargo, en algunos estados como Florida, cuesta muy poco  para presentar una ejecución de una hipoteca y ver el proceso hasta el final.
Si un banco recibe una oferta que está cerca de su valor de mercado, el banco puede ser más propensos a aceptar la oferta en lugar de ejecutar la hipoteca. La razón es, después de una ejecución hipotecaria, si el banco quiere vender la casa, es poco probable que reciba una oferta superior a la oferta de venta corta en la mesa. Por otro lado, si el banco siente que en el mercado de bienes raíces puede apreciar, una ejecución hipotecaria puede ser una empresa más rentable para el banco.

Proveedores de servicios pueden decidir la concesión de una venta corta o recomendar a un Foreclosure.
De acuerdo con el National Consumer Law Center, cerca de dos tercios de los préstamos concedidos desde el año 2005 se han titulizado. La titulización es un proceso que implica la recopilación de cientos de miles de préstamos en un solo paquete y la venta de ese paquete en el mercado secundario. A menudo, el comprador es un fideicomiso. Los fideicomisos se compone de los inversores.
Después de los préstamos son agrupados y vendidos, la confianza que contrata a un proveedor de servicios para cobrar los pagos mensuales y distribuir ese dinero a los inversores. Este acuerdo de titulización que se llama una puesta en común y el administrador acuerdo o PSA.
Poco importa a los proveedores de servicios, ya sea el valor de la vivienda caiga o que la propiedad vaya a la ejecución hipotecaria debido a que el proveedor de servicios se le paga sin tener en cuenta. Los proveedores de servicios tienen varias maneras de ganar dinero, tales como recibir un cargo por servicio, cargos por defecto, el interés y flotaba y / o de los intereses de los préstamos de inversión en el proveedor de servicios.
El National Consumer Law Center dice que los proveedores de servicios a menudo prefieren una venta corta, porque los proveedores de servicios se les pagan varias veces más en concepto de indemnización a hacer una venta corta de una modificación de préstamo.
Consejo: Si el banco venta corta es Wachovia, que adquirió los ahorros del banco World Savings, que el banco prefiere hacer una venta corta más que una ejecución hipotecaria. Una fuente de Wachovia me dijo que el banco tiene más dinero en una venta corta que una ejecución hipotecaria. Wachovia es un prestamista de cartera, lo que significa que los préstamos siguen siendo in-house. En casos excepcional, Wachovia aprovó un short sale en 7 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario