martes, 13 de septiembre de 2011

HAMP Menos de 20 % de hipotecas en mora son elegibles para la modificación



Menos del 20% de las hipotecas en mora estimada elegibles para la modificación en virtud del Programa de la administración Obama Making Home Affordable se han trasladado al estado de las modificaciones permanentes activo. Es decir que solo 1 de 5 prestamistas logran obtener una modificación más permanentes.

El gobierno estima que casi 2,9 millones de préstamos y casi 1,4 millones de prestatarios son elegibles para el HAMP, pero más modificaciones de prueba y las modificaciones permanentes han sido cancelados que convertirtidos.  Cuando HAMP fue puesta en marcha en Marzo de 2009, el gobierno estimaba que podría ayudar a 3,000.000 hasta 4,000,000 prestatarios.Sin embargo, el número de pruebas ha aumentado constantemente durante los dos años del programa, y ​​los funcionarios del Departamento del Tesoro creen que todavía tiene mérito ", porque 25,000 y 30,000 personas están recibiendo modificaciones cada mes, y eso es importante".

Como era de esperar, los cuatro grandes prestamistas hipotecarios se han convertido las modificaciones más permanentes bajo HAMP. Bank of America (BAC: 7.00 -0.71%) se ha extendido a más de 481.000 ofertas de prueba y comenzó a cerca de 359.000 pruebas y sobre 106.600 modificaciones permanentes. El gigante de la banca tiene cerca de 45.200 pruebas activas y cerca de 93.300 modificaciones permanentes activo.
Wells Fargo Bank, JPMorgan Chase y Citigroup la unidad CitiMortgage sigue a  Bank of America en el número de pruebas y modificaciones permanentes extendidos a los prestatarios.

Administradores terminan cancelando muchas de las modificaciones que han intentado porque los prestatarios presentan documentación insuficiente, el incumplimiento de pagos durante el período de prueba o no son elegibles debido a su primer gravamen gasto está por debajo de 31% de los ingresos de los hogares.
Secretario del Tesoro Adjunto Tim Massad dijo el miércoles HAMP y otros programas federales como el que "estaban destinados a suavizar las preocupaciones y la volatilidad en el mercado, y creemos que estos problemas volverán si los programas han finalizado".

La Tesoreria analizó el estado que los préstamos se encontraban cuando el dueño de casa entró en una modificación de prueba. Más del 77% se encontraban en mora en el inicio de la prueba, mientras que casi el 23% tenían un riesgo de impago. Cada dueño de casa que llegaron a una modificación permanente recibió una reducción de la tasa de interés, y el 53,4% recibió una ampliación del plazo. Casi el 29% de todos los prestatarios recibieron un reajuste de pago para obtener el prestatario mensual de la deuda-a-ganancias de hasta 31% después de una modificación.

Articulo from Housing Wire.  www.housingwire.com  May 18th, 2010 / March 2, 1011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario