jueves, 29 de septiembre de 2011

La Anatomia de Una Venta Corta

Hoy vamos a hablar de como funciona una venta corta.  Los vendedores piensan que es otra transacción que cualquier agente con licencia de venta de bienes raices puede ejecutar.  No todo agente sabe manejar este tipo de venta ya que toma más de  4 a 5 veces más trabajo que una venta normal. La verdad es que las ventas corta o shor sale son más complicados. He aqui el proceso en una tipica venta corta.

Una venta corta comienza como cualquier otra transacción. El primero que un agente hace al timar el listado es pedir al vendedor información necesaria para poner junto el paquete que varia de un banco al otro pero esencialmente todos ellos piden la misma información:
  1. Una carta de autorización que permite al agente hablar al banco.
  2. Dos años de su tax returns, W'2s o 1099s, payroll stubs.
  3. Dos meses de su bank statement
  4. Estado financiero actual.
  5. Hardship Letter o carta donde Usted expone la razón por la solicitud de vender.
El agente, separadamente, enviará al banco HUD-1 statement, Reporte de Analisis comparativo, condición de propiedad, Listing agreement y copia de MLS listing report.

La transacción sigue pasos similares de un banco al otro. Digamos que un comprador en busca de casas en el área de South Los Angeles ha encontrado una casa que se está vendiendo a corto y presenta el vendedor con una oferta. Al igual que con la venta de bienes raíces, el vendedor puede aceptar, o rechazar la oferta. Una adición a la oferta será un Addendum de venta corta. Es de vital importancia que tanto el comprador como el vendedor entiendan como el Addendum de venta corta afecta a la venta.

Vamos a suponer que el vendedor acepta la oferta de los compradores. El banco solicita una evaluación informal or formal del precio de la propiedad conocido como BPO.

El prestamista requiere un paquete de solicitud de venta a corto enviado con el contrato. Cada prestamista le requerirá la documentación diferente. (Recopilación de esta información para mi cliente es una de las primeras cosas que hago en una transacción de venta corta. Recuerde, usted no está solo. Es el trabajo de su agente que le guiará a través de la venta.)

Agente del vendedor envía el contrato a lo largo con el Paquete de Solicitud de venta a corto al prestamista o prestamistas. A menudo, cuando el archivo es enviado por primera vez, no hay contacto real y no todavia no se establece la línea de tiempo. Pueden pasar semanas antes de que el agente escucha algo. Nota: El agente de bienes raíces tiene la carga de mover estas operaciones a plazo. Por ejemplo, en esta etapa, yo llamo cada 2 días para obtener una actualización. Me encargo de transmitir a mis clientes y el agente de los compradores que se actualiza el comprador. Esto mantiene a todas las partes en contacto con la transacción y los compradores serán menos propensos a sentirse frustrado y alejarse or abandonar la oferta.

El archivo con el tiempo encontrará su camino con una persona real. Es más que probable que no será "la persona", pero todavía una persona. Las cosas están cambiando. Esta persona actuará como coordinador. Ellos irán a través del archivo para asegurarse de que todo lo que hay de que la "Decision Maker" va a necesitar. Si no es así, que se la pida. El archivo no saldrá hasta que la documentación solicitada se provee y si bien en este momento no hay cierre de la plica (COE), la fecha, el reloj está corriendo. Si el vendedor ha dejado de hacer los pagos, es una cuestión de tiempo antes de que el prestamista proceda a una ejecución hipotecaria. Si eso ocurre, el contrato es nulo y pierde todo el mundo.

Como el agente de bienes raíces del vendedor yo hago casi todo el trabajo adicional que crea una venta corta. Por ejemplo, puedo ayudar a mi vendedores en poner el paquete de venta corta solicitud en conjunto, presentar toda la documentación a la entidad crediticia y hacer todas las negociaciones. Dicho esto, el agente de los compradores tiene que ser capaz de explicar el proceso de venta corta para el comprador y entender lo que los prestamistas están buscando en una oferta. Tanto compradores como vendedores deben entender el proceso de venta a corto. Hay riesgos que implica que no existen en una venta no angustiados.

Los prestamistas quieren una oferta simple y limpia sin mucho condiciones que se va a cerrar. Insistiendo en que los agentes de pedir créditos en el cierre o pidiendo al prestamista para pagar los honorarios pagados por lo general compran el comprador es una buena manera para que la venta corta ofrece negado o contrarrestado por el prestamista. De cualquier manera esto retrasará la venta y la casa podría ir a la ejecución hipotecaria antes de una nueva oferta es aceptada por el acreedor o prestamista puede pasar a otra oferta, si se ha presentado.

Una vez que toda la documentación que se entrega vamos a pasar a la "Decision Maker". Esta es la etapa final del proceso de aprobación. Esta persona debe seguir un conjunto muy estricto de las normas y reglamentos establecidos por su empresa. Ellos no son muy flexibles con respecto a ciertas condiciones y los plazos de la venta. Si hay algo que sea solicitada por esta persona, que necesita para convertirse en el agente y la prioridad del cliente. A medida que el agente de bienes raíces, he encontrado que es beneficioso para mantenerse en contacto con esta persona tanto como sea posible. Solicitudes de formación de una buena relación de trabajo y el cumplimiento rápido mantiene la venta de mi cliente es una prioridad y "en la parte superior de la pila". Ahora estamos listos para la fase final del que hablaré en mi próximo post "El cierre de una venta corta".



Disclaimer:  The information contained herein is provided as a public service with the understanding that I make no warranties, either expressed or implied, concerning the accuracy, completeness, reliability, or suitability of the information. You need ,ultimately, the service of lawyer/legal counsel in this matter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario