viernes, 16 de septiembre de 2011

Bancos Aceleran Las Ejecuciones Hipotecarias

El ritmo de las ejecuciones hipotecarias decayó después de la erupción de la "Robo-Signing" escándalo, en el que los administradores de préstamos aprobaron hipotecas sin tener en cuenta los documentos justificativos. Bancos detuvieron las ejecuciones hipotecarias en los últimos meses temporalmente para revisar sus protocolos.

Sin embargo, las ejecuciones hipotecarias se espera que aumente en los próximos meses. Aproximadamente 1 millón de casos de ejecuciones que debería haber tenido lugar este año ya va a pasar en el 2012, según Daren Blomquist, director de marketing y comunicación con Irvine, California, RealtyTrac.

La cifra de casos de ejecuciones hipotecarias del Bank of America aumentó 116 % comparado con el mes anterior y igualmente Wells fargo, Chase, US Bank siguieron detrás del lider pero a un paso más lento.

En California, la mitad de las ejecuciones hipotecarias (48,2 por ciento) de los prestatarios fueron latinos, según un estudio de 2010 por el Centro para Préstamos Responsables.

"Eso no es debido a que 1 millón de personas han evitado la ejecución hipotecaria a largo plazo, es porque el proceso se ha desacelerado", dijo, y señaló que el tiempo que tarda en completar una ejecución hipotecaria se ha duplicado en los últimos cuatro años 154 a 318 días.

En pocas palabras: la crisis hipotecaria está lejos de terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario