jueves, 22 de septiembre de 2011

El proceso de ejecución hipotecaria en California

¿Como se ejecutan las hipotecas en California?

En general, la ejecución hipotecaria significa que cuando falla al cumplir uno o dos pagos, el banco manda un aviso oficial que esta en proceso de ejecución hipotecaria. Después de recibir este aviso, tiene un tiempo para rescatar su retraso de pagos. Si no puede hacer los pagos, la compañía hipotecaria comienza procesos de ejecución hipotecaria por modos extrajudiciales o judiciales. Después se vende al más alto postor en el remate público.

El principal método usado en California es una intervención extrajudicial. En este tipo de ejecución no implica una acción judicial. Cuando el acta fiduciaria/hipoteca es inicialmente firmada, generalmente incluye una cláusula llamada el poder de venta. Esta cláusula permite al fiduciario (usualmente la compañía de titulo) vender la propiedad para satisfacer el impago del préstamo. El fiduciario actúa como un representante de la compañía hipotecaria para efectuar la venta de la propiedad, que típicamente ocurre en la forma del remate público.

California exige un requisito conocido como la regla de una sola acción. En caso que la ejecución finalicé por medios extrajudiciales (fuera de la corte), la compañía hipotecaria no tiene permiso de seguir una segunda acción para recuperar el déficit si las ganancias del remate público no cubren lo que queda de la deuda en el préstamo.

Si la ejecución hipotecaria es por modo judicial, la casa puede ser vendida y aparte pueden obtener una sentencia contra usted para recuperar lo que queda de la deuda en el préstamo (hastala cantidad entera del préstamo más gastos del remate público) si las ganancias del remate publico no cubre lo que queda de la deuda.

La mayoría de las hipotecas son ejecutadas a través de métodos extrajudiciales, pero la compañía hipotecaria tiene la opción de ejecutar hipotecas por métodos judiciales. Pero como esté procesotarda mas tiempo que un proceso extrajudicial, es raro que se use. En California, los recursos extrajudiciales exigen requisitos rigurosos de notificación y los documentos de hipoteca deben incluir el lenguaje del poder de venta para poder utilizar este método de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario