martes, 20 de septiembre de 2011

El Impacto de Short Sale-Deed In Lieu y Foreclosure sobre Puntaje de Credito.

Parece haber diferencias de opiniones en cuanto al efecto que la venta corta y la ejecución de una hipoteca tienen en el puntaje de crédito de propietarios. Durante mi reciente presencia en la conferencia nacional de NAHREP (National Hispanic Real Estate Professional), que se centró en las tendencias y las políticas que afectan a la población hispánica, el asunto del homeownership que seguía una venta corta o una ejecución de una hipoteca atrajo a muchos profesionales de las propiedades inmobiliarias quienes quieren desarollar su entrenamiento para informar mejor a sus clientes.

Cuando comencé a recibir mi entrenamiento en venta corta en el año 2.009, el consenso era que la venta corta bajaba solamente 50 a 100 puntos en su puntaje de FICO. Nada podía ser más de la verdad como dueños de una casa que concluían con éxito venta corta y/o que perdían con caída de la experiencia de las ejecuciones de una hipoteca tanto como 160 puntos. Por ejemplo, para esos dueños de una casa cuya venta/ejecución de una hipoteca pre-cortas estaba en el 600-650, la caída está entre 85 a 105 mientras que grupos en los 700 + puntaje de FICO, la caída podría ser tan alta como 140 a 160 puntos. Así, cuanto más alta es el puntaje de FICO para comenzar, más severo es el impacto en la cuenta de crédito.


Además, la severidad será peor si usted está detrás en otros pagos además de sus pagos de hipoteca tales como de la tarjeta de crédito, los préstamos del estudiante, préstamos de coche, y así sucesivamente. La diferencia en la caída de la calificación de crédito entre la venta corta y la ejecución de una hipoteca es solamente 35 a 55 puntos contrarios a la creencia popular.

El daño de la bancarrota (Chap. 7 y Chap. 13) a la calificación de crédito era más severo.  Las personas en el puntaje de FICO 600s, la caída estaba entre 130 a 150 puntos mientras que la caída a ésas personas con 700 + puntos de FICO, la caída media era de 220 a 240 puntos. En mi siguiente blog, intentaré incorporar los gráficos que fueron ofrecidos en la conferencia y que serán hechos disponibles pronto.

Mi consejo para los propietarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias es que lo que necesita saber de antemano cuáles son las consecuencias de su puntaje de crédito al contemplar las diferentes opciones. En resumen, hay muy poca diferencia entre la venta a corto y foreclsoure y si los agentes de bienes raíces aconsejan lo contrario, o bien no está siendo honesto o están mal informados sobre la venta a corto. Después de todo lo que es la persona que se verán afectados por su decisión. Mi intención, después de todo es que usted adquiera la información correcta y el conocimiento práctico que le ayudará a reparar y reconstruir su crédito después de una venta corta o una ejecución hipotecaria.


Yo le informará sobre los períodos de espera para tener derecho a otro préstamo después de la venta corta y / o ejecución de una hipoteca. Dependiendo del tipo de préstamos, hay grandes diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario