miércoles, 2 de noviembre de 2011

Es HARP para Usted ?

¿Alguno de sus vendedores la venta corta de llamar la semana pasada para decirle que estaban cancelando sus listas de venta corta? ¿Le dijeron que iban a tomar ventaja del nuevo programa de Obama en su lugar?


Bueno, eso es sólo el último de una serie de piezas de información que los prestatarios en dificultades escuchar en las noticias, sin embargo, no estudian con más detalle. A continuación he expuesto los pormenores del nuevo programa, el HARP renovado. Después de leer la información, usted verá que los vendedores de venta más corto no califican para este programa, a pesar del hecho de que ellos te dicen que lo harán.

Acerca de HARP


El Programa de Refinanciamiento Home Affordable (HARP) es un programa hipotecario del gobierno, por primera vez en 2009 como un medio para ayudar a los propietarios de viviendas bajo el agua.

HARP  permite a los propietarios que están "bajo el agua"  a refinanciar sus respectivos hogares.

HARP es para hipotecas garantizadas por Fannie Mae y Freddie Mac solamente.


Cuando HARP fue lanzado por primera vez en 2009, el gobierno dijo que el programa ayudaría a millones de hogares de los EE.UU. de lo contrario-inelegible para obtener una refinanciación de su hipoteca. A la vez, las tasas fueron cayendo y los propietarios estaban dispuestos a bloquear en el ahorro. Por desgracia, las estimaciones del gobierno se quedó corto. En los últimos dos años, sólo 838.000 propietarios han utilizado el programa HARP. Como resultado, el HARP ha sido acusado de perder la marca.


El 24 de octubre de 2011, hubo un anuncio importante realizado sobre los cambios en el programa HARP. El mayor cambio es que algunos propietarios de viviendas que son significativamente más bajo el agua (más de 125% del préstamo al valor) ahora pueden calificar para el programa.

Aquí están algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el programa HARP  nuevo renovado (HARP 2.0):

¿Qué es el HARP?


HARP se inició en abril de 2009. El gobierno lo llama Programa de Refinanciación de Vivienda Asequible.

Con el fin de ser elegible para el programa de refinanciamiento de HARP:

Su préstamo debe ser de Fannie Mae o Freddie Mac. Los prestamos en los portafolios propios de los bancos no califican.

Su hipoteca actual debe tener una fecha de titulización antes del 1 de junio de 2009. Si compró su casa despues de esta fecha, usted tampoco califica.

Si cumple con estos dos criterios, es posible que se HARP-elegibles. Si su hipoteca es FHA, USDA o una hipoteca jumbo, no son elegibles para HARP.

¿Cómo sé si Fannie Mae o Freddie Mac, tiene la hipoteca? Puede utilizar las herramientas de búsqueda en la web de Fannie Mae y Freddie Mac.

Si Fannie Mae o Freddie Mac, tiene la hipoteca, el prestatario automáticamente es elegibles para el Programa de Refinanciación de Vivienda Asequible? No. Hay una serie de criterios. Tener su hipoteca Fannie o Freddie es sólo el comienzo.

¿Qué pasa si ni Fannie Mae ni Freddie Mac tiene un registro de la hipoteca? Si ninguno de Fannie ni Freddie tiene un registro de la hipoteca, el prestatario no es elegible para este programa de refinanciamiento.

Es un prestatario elegible para el Hogar Programa de Refinanciamiento Asequible si s / él está detrás en los pagos de hipoteca? No. Usted debe estar al día en su hipoteca para refinanciar a través de este programa.

¿El Programa de Refinanciación de Vivienda Asequible ayudar a los prestatarios a evitar la ejecución hipotecaria? No. El Programa de Refinanciación de Vivienda Asequible no está diseñada para retrasar o detener las ejecuciones hipotecarias. Es la intención de dar a los propietarios que están al día en sus hipotecas, y que han perdido capital inmobiliario, la posibilidad de refinanciar a las tasas actuales de interés hipotecario.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser elegibles para HARP ? En primer lugar, el préstamo hipotecario que se han pagado a tiempo durante los últimos 6 meses, y al menos 11 de los últimos 12 meses. En segundo lugar, la hipoteca debe haber sido vendidos a Fannie o Freddie anteriores al 1 de junio de 2009. Por último, es posible que no han utilizado el programa HARP antes: sólo un arpa refinanciar por hipoteca se permite.


¿Hay alguna restricción de préstamo a valor para HARP? No, no hay ninguna restricción de préstamo a valor. Todos los hogares (independientemente de la participación) son elegibles para el programa HARP-con tal de que el prestatario y el préstamo cumple con todos los otros criterios.


¿Cuál es la mayor hipoteca que usted puede obtener con un HARP refinanciar? Refinancia HARP se limitan a los límites de su área de préstamo que se conforma. En la mayoría de las ciudades, el límite de préstamo conforme es de $ 417.000.
Si un prestatario de desempleados, s que el / ella elegible para HARP? No. verificación de ingresos se requiere para el programa de refinanciamiento de HARP.

¿Existe una calificación de crédito mínima para utilizar el programa HARP? No. No hay ningún requisito de calificación de crédito mínima con el programa ARPA refinanciar. Sin embargo, usted debe calificar para la hipoteca sobre la base de las normas de suscripción tradicional.

Si bien este programa abrirá oportunidades para los prestatarios responsables que son significativamente más bajo el agua, definitivamente no es una salvación para la mayoría de los vendedores que participan en las ventas a corto. Por lo tanto, antes de que los vendedores de la venta corta estén súper entusiasmados con la refinanciación, asegúrese de que entienden el alcance del programa.

Si tiene alguna pregunta sobre este programa u otros temas de su preocupación, favor de contactarme a 213-820-7509.

No hay comentarios:

Publicar un comentario