viernes, 11 de noviembre de 2011

California Expande Ayuda hipotecaria para aquellos con segunda casas.

California amplió su programa de $ 2 mil millones para ayudar a los propietarios a evitar la ejecución hipotecaria a los que tienen segundas residencias también.

La Agencia de Financiamiento de Viviendas de California estableció los cuatro Keep Your Home programas con el dinero de la Departamento de Tesorería de $ 7.6 mil millones de Hardest Hit Fund. Antes, los prestatarios se vieron restringidos a las modificaciones, los fondos de desempleo, asistencia para la reubicación e incluso la reducción de capital, si tuviesen un segundo hogar.

Funcionarios eliminaron la exclusión, ya que dijo que muchos propietarios son los co-firmantes en un segundo hogar o están bajo el agua en su primera propiedad.

Otros cambios en los programas incluyen permitir a los prestatarios tomar ventaja de una reducción de capital  aunque completó un cash-out refinanciamiento en el pasado, que muchos californianos hicieron durante el auge.

CalHFA también aumentó la cantidad de prestatarios de ayuda a los desempleados cualificados que reciben y el tiempo que se podíarecibir tal ayuda.lLos propietarios sin empleos pueden recibir hasta $ 3,000 en la hipoteca y asistencia tributaria al mes durante un máximo de nueve meses, un aumento de seis meses antes del cambio.

Los prestatarios también pueden obtener $ 20.000 a través de un programa de reincorporación a utilizar para los pagos de hipoteca atrasados​​, por encima de $ 15.000.

"Esta elegibilidad ampliado permitirá que más familias puedan calificar y recibir mayor asistencia", dijo Claudia Cappio, Director Ejecutivo de la Agencia de Financiamiento de Viviendas de California.

Para calificar para estos programas, administrador de los prestatarios deben participar. CalHFA dijo que cerca de 50 proveedores de servicios hipotecarios ya participan en al menos uno de los cuatro. Pero sólo el 11 administradores de participar en el programa de reducción del capital que requiere el banco para que coincida con cada dólar que la agencia retira del préstamo.

Mientras que Bank of America se unió al principal programa de reducción de California en julio, préstamos de Fannie Mae y Freddie Mac  siguen siendo excluidos.

El Procurador General de California Kamala Harris pidió recientemente en  bas compañías para proporcionar una reducción de capital a sus electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario