martes, 11 de septiembre de 2012

Despues de 9 meses..finalmente otro cliente feliz.

Hoy oficialmente llegué a la conclusión de una venta corta o short sale para un cliente que comenzó hace 9 meses. Fue un largo camino lleno de contratiempos (ya que el vendedor tenía dos préstamos de diferentes prestadores que tuvieron que ser negociados por separado), pero al final, el dueño de la casa fue capaz de recibir una forgivance(exhoneracion) libre y clara de su deficiencia resultante de la venta corta.

Además de eso, tuve la oportunidad de obtenerle $ 17,500 a mis clientes como asistencia para la reubicación de la entidad crediticia. Es así que el alivio después de 9 meses, pero más debido a que mis clientes estaban contentos con el resultado. Al final, se podrán comprar otra casa después de sólo dos años de tiempo de espera. Yo atribuyo el exito a mi formación (training) y siguiendo meticulosamente las instrucciones de los prestamistas.

Sin embargo, se espera  de que la ley que permite la exonearcion de la deficiencia resultante de la venta corta venza al fin de este año.  De no ser renovado, los propietarios enfrentará una gran responsibilidad financiera. Hoy en dia, el proceso de venta corta se ha acelerado al punto de ser aprobado dentro de tres meses. Los organismos de Fannie y Freddie Mac tendrán que instruir a sus servidores de procesar sin más demoras innecesarias.

La última encuesta puso a 7 % el indice de propietarios que están en defecto de sus pagos hipotecarios. Aunque muchos han podido evitar ejecuciones hipotecarias por medio de loan modification or refinacimiento, gran número no son tan fortunados. A pesar de esto, el gobierno permitirá a los dueños que hagan short sale a solicitar prestamos de los prestamistas dentro de dos años para la compra de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario