viernes, 6 de abril de 2012

HAFA Short Sale Update

Estas nuevas actualizaciones HAFA serán efectivas a partir del 1 de junio de 2012, y permitirán a los propietarios con más dificultades para buscar ayuda. Lo más importante es la fecha límite para la presentación de la elegibilidad de HAFA se extenderá un año completo, hasta  el 31 de diciembre de 2013.

2012 Marzo de actualizaciones del programa HAFA incluyen:

· La eliminación de los requisitos de ocupación. Anteriormente, los propietarios de viviendas HAFA requiere haber vivido en la propiedad en los últimos 12 meses.

· Los 3.000 dólares de incentivos de traslado se limitará a las propiedades ocupadas por el propietario o el inquilino en el momento de la venta corta.

· Los pagos hipotecarios podrán superar el 31% de los ingresos brutos mensuales del dueño de casa. Esta actualización permitirá que un dueño de casa para estar al día en su hipoteca y todavía calificar, reduciendo al mínimo el impacto global de su crédito.

· Los prestamistas secundarias podrán recibir hasta un máximo de 8.500 dólares, frente a los 6.000 dólares previamente.

· Y uno de los cambios más dramáticos: la comunicación Buró de Crédito será el código de cuenta de estado 13 (pagado o cerrado la cuenta / saldo de cero) o 65 (cuenta de pago en su totalidad / a se inició la ejecución hipotecaria), según corresponda.

Con estas actualizaciones, propietario de una casa puede estar al día con su hipoteca, califica para HAFA, seguir haciendo sus pagos, y ejecutar una venta corta con el mínimo impacto en su crédito!

Para una consulta sobre sus opciones para la venta en el mercado actual, llamar a Daniel Choi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario