jueves, 27 de octubre de 2011

The Home Affordable Refinance Program. Lo que necesita saber

El Lunes , el gobierno anunció´que iba a hacer una revisión para ampliar la cobertura del programa HARP que permitiriá  a los propietarios a refinanciar su hipoteca con programas de interes bajos de estos dias así reduciendo los pagos mensuales.

Aprete el enlace debajo para enterarse de este programa.

The Home Affordable Refinance Program. Lo que necesita saber

martes, 25 de octubre de 2011

Análisis del proceso de Ejecucion Hipotecaria

Las ejecuciones hipotecarias están en su punto más alto de acuerdo a diversas fuentes de datos tanto a nivel nacional y en California.Teniendo en cuenta el reciente aumento en el nivel de ejecuciones hipotecarias y el impacto que tienen en el mercado inmobiliario actual, vale la pena revisar los pasos en el proceso de ejecución hipotecaria en el estado de California.

El proceso comienza cuando el propietario ha perdido un pago o dos, momento en el que el prestamista puede optar por iniciar el proceso de ejecución hipotecaria. Esto sucede generalmente en 45 a 60 días, pero la decisión de iniciar el proceso de ejecución hipotecaria es a discreción de la entidad crediticia y pueden variar. Una vez que el prestamista decide iniciar el proceso de ejecución hipotecaria, el prestamista está obligado a presentar un aviso de 30 días de la intención de presentar una Notificación de Incumplimiento (NOD).


El aviso de 30 días es una regla puesto en marcha por la SB 1137 en julio de este año y se aplica a las propiedades ocupadas por sus propietarios residenciales vendidos entre el 1 de enero 2003 y 31 de diciembre de 2007. Después de los 30 días hasta, el prestamista puede presentar una NOD oficial. Los prestamistas de viviendas que no están comprendidos en el proyecto del Senado simplemente pueden presentar una inclinación de cabeza después del primer pago se perdió, una vez más el tiempo real que presenta una NOD es a discreción de la entidad crediticia que puede variar. El prestamista proporciona información sobre cómo restablecer el crédito y el propietario no tiene menos de tres meses desde la presentación de NOD para hacerlo.


Si el propietario no actúa cabo de tres meses después de que el NOD se presenta, el prestamista puede proceder a la ejecución hipotecaria. El prestamista debe publicar un Aviso de Venta de Fiduciario, el cual es publicado por 20-31 días (la ley requiere que los prestamistas después de la venta de al menos 20 días, pero la mayoría suele presentar 31 días antes de la venta debido a un requisito de notificación del IRS). En total, el dueño de casa tiene un poco más de tres meses para que su préstamo en buen estado desde el momento en que se presenta NOD en su propiedad. Además de los plazos por encima del dueño de casa puede, por ley, llevar a sus actuales préstamos hasta cinco días antes de la venta del administrador. Incluso después de la fecha límite para curar a un valor por defecto es presentada, el propietario aún tiene la opción de pagar la cantidad total del préstamo hasta el momento de la venta del administrador. Sin embargo, una vez que la venta del administrador se registra, la propiedad es transferida a un nuevo propietario, en la mayoría de los casos el propio prestamista, y todas las apuestas están apagadas por el dueño de casa. La propiedad pasa a ser propiedad del prestamista y se convierte en una propiedad de bienes raíces de propiedad o REO.


El tiempo transcurrido desde la primera señal de dificultades financieras para la venta del administrador final puede oscilar entre cuatro y siete meses, durante el cual el propietario puede tomar medidas para evitar la ejecución hipotecaria. Las dos formas más comunes de evitar la ejecución hipotecaria son para negociar un plan con el prestamista o negociar una venta corta (venta de la casa por menos de lo que se debe a la institución de crédito). Independientemente de cómo los problemas de propietario de una casa de la hipoteca son en última instancia resuelve, el proceso de ejecución tiende a ser largo y agotador, por no mencionar costoso para todos los involucrados.

El prestamista tiene incentivos para llegar a un acuerdo con los propietarios si es viable para ellos debido a que el proceso de ejecución hipotecaria cuesta tiempo y dinero en términos de honorarios legales, gastos corrientes, gastos de mantenimiento, y la carga de vender la propiedad. Actualmente, loos prestamistas están ofreciendo hasta $ 35,000 como incentivos para que los propietarios hagan el short sale evitando así la ejecución hipotecaria.


Para más información, favor de contactarme al 213-820-7509.

domingo, 23 de octubre de 2011

Sepa sus opciones. Evite Foreclosures. Si Hay solución. Video

Maria Antonieta Collins presenta un video acerca de opciones que los propietarios tienen para evitar ejecución hipotecaria. El gobierno fedeal atraves del programa Making Home Affordable ofrece muchos programas inclusive modificación de su hipoteca si Usted califica.
Aprete el enlace debajo para saber de sus opciones.

Sepa Sus Opciones Video

viernes, 14 de octubre de 2011

Sinopsis de Mercado de Bienes Raices Agosto- Septiembre 2011.

Los cazadores de gangas y los inversionistas parecen ser los únicos comprando casas, con el mercado de propiedades inferior a $ 300.000 se mantiene relativamente fuerte. Los compradores que pagan todo en efectivo compuesto por 28,5% de las ventas el mes pasado, el pago de un precio promedio de $ 210.000. De los que pagan en efectivo, el 52,9% eran inversionistas o compradores de segundas viviendas, dijo DataQuick.

Casas embargadas formado por el 32,3% del mercado de segunda mano del mes pasado, frente al 32,4% en agosto y el 33,6% del año anterior. Las ventas en corto, en el que se vende la casa por menos de la deuda sobre la propiedad, compuesta por el 18,5% del mercado el mes pasado, un aumento del 17,5% en agosto y 16,1% un año antes.


Como he mencionado en mi previo articulo, los bancos están resumiendo las ejecuciones hipotecarias con más aceleración despues de una moratoria por la controversia de robo signing, falsificar firmas para procesar casos de foreclosures.  No es una buena noticia ya que los bancos tienen los ojos puestos en aumentar sus inventarios y desalojar a propietarios de sus viviendas.  Yo creo que esta tendencia se va a empeorar y va a dificultar las negociaciones de venta corta que ahora oscila un 60 % de exito, es decir 3 de 5 propietarios son aprobados.  Por lo tanto, es muy importante de que Usted busque la ayuda de agentes que están versados en esta rama ya que no todos los agentes son iguales en cuanto a su conocimiento

Todavia estamos dentro de un a de las recesiones más peores en la historia : "La economía está peligrosamente cerca de caer de nuevo en territorio de recesión - que es el punto de vista macro más grande", dijo Stuart Gabriel, director del Centro de UCLA Ziman para Bienes Raíces. "La vivienda en realidad no se puede recuperar sin fuertes fundamentos macroeconómicos".

La vivienda está sufriendo las consecuencias continuo de la crisis hipotecaria subprime y la recesión, cuyo fin ha traído poco alivio al empleo. La falta de trabajo, el pesimismo de los consumidores sobre el futuro y la gran cantidad de casas que permanecen "bajo el agua", o un valor inferior a la deuda sobre la propiedad, se mantienen los potenciales compradores de vivienda. A pesar de una tasa de interes y precio asequible en en mercaso de viviendas en Sur de California, los prestamistas están exigiendo más requisitos que dificultan los compradores obtener financiamiento para comprar casas existentes ya sea REO o atraves de short sale.

domingo, 2 de octubre de 2011

Entrevista sobre el verdadero impacto de venta corta y ejecucion hipotecaria en puntaje FICO.

Interview on the true impact of short sale & foreclosure on FICO score. La entrevista es en ingles.


Craig Watts_Full Interview from Nabil Captan on Vimeo.




Disclaimer:  The information contained herein is provided as a public service with the understanding that I make no warranties, either expressed or implied, concerning the accuracy, completeness, reliability, or suitability of the information. You need ,ultimately, the service of lawyer/legal counsel in this matter.