viernes, 14 de octubre de 2011

Sinopsis de Mercado de Bienes Raices Agosto- Septiembre 2011.

Los cazadores de gangas y los inversionistas parecen ser los únicos comprando casas, con el mercado de propiedades inferior a $ 300.000 se mantiene relativamente fuerte. Los compradores que pagan todo en efectivo compuesto por 28,5% de las ventas el mes pasado, el pago de un precio promedio de $ 210.000. De los que pagan en efectivo, el 52,9% eran inversionistas o compradores de segundas viviendas, dijo DataQuick.

Casas embargadas formado por el 32,3% del mercado de segunda mano del mes pasado, frente al 32,4% en agosto y el 33,6% del año anterior. Las ventas en corto, en el que se vende la casa por menos de la deuda sobre la propiedad, compuesta por el 18,5% del mercado el mes pasado, un aumento del 17,5% en agosto y 16,1% un año antes.


Como he mencionado en mi previo articulo, los bancos están resumiendo las ejecuciones hipotecarias con más aceleración despues de una moratoria por la controversia de robo signing, falsificar firmas para procesar casos de foreclosures.  No es una buena noticia ya que los bancos tienen los ojos puestos en aumentar sus inventarios y desalojar a propietarios de sus viviendas.  Yo creo que esta tendencia se va a empeorar y va a dificultar las negociaciones de venta corta que ahora oscila un 60 % de exito, es decir 3 de 5 propietarios son aprobados.  Por lo tanto, es muy importante de que Usted busque la ayuda de agentes que están versados en esta rama ya que no todos los agentes son iguales en cuanto a su conocimiento

Todavia estamos dentro de un a de las recesiones más peores en la historia : "La economía está peligrosamente cerca de caer de nuevo en territorio de recesión - que es el punto de vista macro más grande", dijo Stuart Gabriel, director del Centro de UCLA Ziman para Bienes Raíces. "La vivienda en realidad no se puede recuperar sin fuertes fundamentos macroeconómicos".

La vivienda está sufriendo las consecuencias continuo de la crisis hipotecaria subprime y la recesión, cuyo fin ha traído poco alivio al empleo. La falta de trabajo, el pesimismo de los consumidores sobre el futuro y la gran cantidad de casas que permanecen "bajo el agua", o un valor inferior a la deuda sobre la propiedad, se mantienen los potenciales compradores de vivienda. A pesar de una tasa de interes y precio asequible en en mercaso de viviendas en Sur de California, los prestamistas están exigiendo más requisitos que dificultan los compradores obtener financiamiento para comprar casas existentes ya sea REO o atraves de short sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario