martes, 6 de diciembre de 2011

La Opinion: Más opciones para no perder la vivienda

Nuevo plan estatal destina $2,000 millones y pretende ayudar a 80 mil propietarios
  • Araceli Martinez Ortega/araceli.martinez@laopinion.com |
  • 2011-11-08
  • | La Opinión
SACRAMENTO.— Los desempleados que están batallando para pagar sus hipotecas o quienes estén retrasados con los pagos, tienen una nueva y más amplia tabla de salvación en un programa estatal financiado con 2,000 millones de dólares del Paquete Federal de Estímulo Económico que podría ayudarles a no perder sus casas.
"El programa está planeado para que termine en 2017 o hasta que el dinero se acabe pero la meta es apoyar entre 80,000 y 100,000 propietarios de casas", dijo a La Opinión, Diane Richardson, directora del programa Conserva tu Casa California, administrado por la Agencia Estatal de Financiamiento de la Vivienda de California.

"Este dinero se nos entregó por el alto número de embargos que ha habido en el estado y la alta tasa de desempleo", agregó Richardson.

A principios de año, la organización California Consuming Banking estimó que 5 millones de californianos estaban retrasados con dos meses o más en sus hipotecas mientras que California figuraba en la lista de los cinco estados con más del 50% de embargos en el país.Aunque el programa fue lanzado a principios de año, ayer se anunciaron los cambios y ajustes que se le hicieron para beneficiar a más personas.

Dividido en cuatro programas, el primero aumenta la ayuda hasta 3,000 dólares por mes para que los propietarios de casa desempleados puedan pagar sus hipotecas hasta por nueve meses. Los propietarios de casa tienen que estar recibiendo el desempleo para poder calificar.

El segundo programa ayudará a quienes se han rezagado con el pago de sus hipotecas debido a que estuvieron desempleados temporalmente o tuvieron otros problemas financieros, para ponerse al corriente con sus pagos dándoles un aumento en un préstamo de 15,000 a 20,000 dólares.

El tercer programa les reduce en 50,000 dólares la deuda del principal siempre y cuando el banco proveedor de la hipoteca esté dispuesto a poner otros 50,000 dólares adicionales. "Si esto se logra podría darse una reducción de la deuda principal de 100,000 dólares", subrayó Richardson.

El cuarto programa Asistencia en Transición aporta hasta 5,000 dólares para los pagos de reubicación que tienen que hacer los propietarios de casas que hayan decidido vender su casa en una venta rápida antes de que el banco la tome (short sale) o entrega la casa voluntariamente para evitar el embargo.

En un comunicado, Claudia Cappio, directora ejecutiva de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda explicó que los ajustes hechos al programa fueron producto de evaluar la experiencia y de los resultados iniciales del programa Conserva tu Casa California.

Un requisito muy importante para que un propietario de casa pueda participar en los programas de Conserva tu Casa California es que los bancos proveedores de hipotecas participen. Actualmente participan 50, los cuales cubren más del 85% de las hipotecas de California.Además tiene que ser de bajos y moderados ingresos, y la casa no debe valer más de 729,000 dólares.

Desde que este programa fue lanzado en febrero pasado ha beneficiado a 8,000 propietarios de casas.
Gina Green, portavoz de la oficina en California del Centro de Préstamo Responsable, una organización de defensa de los consumidores ante los bancos, dijo que los californianos que sufren para pagar sus hipotecas, ciertamente le dan la bienvenida a los cambios a este programa.

Sin embargo, sostuvo que muchos californianos en California y la nación deben hasta dos o treces veces más del valor de la casa. "Lo que realmente se necesita es una reducción al principal y este plan va a ayudar a algunos propietarios en California pero con tantos con al agua hasta el cuello, aún 100,000 dólares de ayuda no será suficiente para que mantengan la propiedad de sus casas porque los prestamistas tienen que igualar dólar por dólar para que funcione", expuso.

Se recomienda a los interesados llamar al 888-954-5337 entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde entre semana y de 9 de la mañana a 3 de la tarde los sábados. También puede visitar el portal www.KeepYourHomeCalifornia.org, en español www.ConservaTuCasaCalifornia.org

Más opciones para no perder la vivienda

1 comentario:

  1. Necesitas un préstamo? ¡En caso afirmativo! Póngase en contacto con Lampard Finance and Mortgages Limited ®
    Para préstamos pequeños y grandes cantidad. Damos un préstamo a un tipo de interés del 3%.
    Póngase en contacto con nosotros hoy por e-mail en oceanfinance475@gmail.com. También damos préstamos
    de. £ 5 mil libras a 100 millones de libras para individuos y
    Empresas, el crédito está abierto a todos, independientemente de su nacionalidad. Contáctenos con la siguiente información

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    * Nombre del solicitante:...............
    * Dirección: ................
    Ciudad: .......................
    * Estado: ........................
    * País: ....................
    * Género: ......................
    * Estado civil: ................
    * Años:..........................
    * Ocupación: ...................
    * Ingreso mensual: ...................
    * Tel: ........................ ...
    Móvil: .......................
    * Cantidad necesaria: ...............
    * Duración del préstamo: ..................
    * Propósito del préstamo.....................
    Gracias,

    ResponderEliminar